Especialistes en energies renovables: Geotèrmia i Aerotèrmia

    PROYECTOS

    A continuación mostramos  algunos de los proyectos llevados a cabo.
    Si tiene interés en que le efectuemos una propuesta técnico económica de su instalación contacte con nosotros y gustosamente y sin compromiso estudiaremos su proyecto.

    GEOTERMIA iDM Energiesysteme, GUISSONA, LLEIDA

    Calefacción geotérmica modelo TERRA SW 13 P de la Fa. iDM Energiesysteme.

    Con una potencia nominal de 13,36 kW de potencia calorífica y un consumo eléctrico de 2,78kW en condiciones S0/W35.

     

    Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de nueva construcción con una superficie útil total de 165m2. El sistema instalado proporciona calefacción y refrescamiento activo por suelo radiante, así como agua caliente sanitaria.

     

    CAPTACIÓN: 2 x intercambiadores verticales (pozos) de 100m/l de profundidad. 

    TIPO DE SONDA: Sonda de PEHD DOBLE de ø 32mm 

    Ubicación: GUISSONA, LLEIDA, CATALUNYA

     

    Partner Instalador: Masanes Instal.lacions

     

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    AEROTERMIA iDM Energiesysteme, TAFALLA, NAVARRA

    Modelo instalado: TERRA AL 24 TWIN de la Fa. iDM Energiesysteme.

    Se trata de un formato exterior compacto con dos compresores sincronizados con una potencia calorífica de 29,17kW  y un consumo eléctrico de 5,98kW en condiciones A7/W35. COP certificado =  4,88. Eficiencia A++ 

    Al tratarse de un sistema TWIN el sistema actuará un único compresor si los requerimientos térmicos así lo exigen reduciendo a la mitad el consumo eléctrico. El equipo se ha instalado en una casa unifamiliar aislada de 420m2 de superficie útil divida en dos pisos independientes. Como emisores interiores se ha instalado exclusivamente suelo radiante para frío y calor.

    Ubicación: Tafalla, Navarra

    Partner Instalador: Eduardo Echeveste

    GEOTERMIA TERRA SW8 CASTELLOLÍ, BARCELONA

    Calefacción geotérmica modelo TERRA SW 8 de la Fa. iDM Energiesysteme.

    Con una potencia nominal de 7,56 kW de potencia calorífica y un consumo eléctrico de 1,66kW en condiciones S0/W35.

    Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de nueva construcción con una superficie útil total de 160m2. El sistema instalado proporciona calefacción y refrescamiento pasivo por suelo radiante, así como agua caliente sanitaria higiénica (no acumulada).

    Como regulación se optó por implementar NAVIGATOR PRO permitiendo al usuario controlar y gestionar independientemente 5 sectores (zonas) de la vivienda de forma local o telemática.

    El control puede realizarse desde pantalla táctil, Smartphone u ordenador. 

    CAPTACIÓN:  2 x intercambiadores verticales (pozos) de 70m/l de profundidad. TIPO DE SONDA: Sonda de PEHD de ø 40mm 

    Ubicación: CASTELLOLÍ, BARCELONA, CATALUNYA  

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    AEROTERMIA SANT CUGAT DEL VALLES

    Modelo instalado: TERRA AL 24 TWIN de la Fa. iDM Energiesysteme. 

    Se trata de un formato exterior compacto con dos compresores sincronizados con una potencia calorífica de 29,17kW  y un consumo eléctrico de 5,98kW en condiciones A7/W35. COP certificado =  4,88. Eficiencia A++ 

    Al tratarse de un sistema TWIN el sistema actuará un único compresor si los requerimientos térmicos así lo exigen reduciendo a la mitad el consumo eléctrico.   

    El equipo se ha instalado en una casa unifamiliar aislada de 380m2 de superficie útil. Como emisores interiores se ha instalado un mix de fancoils combinado con suelo radiante para frío y calor. La misma máquina calienta un jacuzzi exterior durante todo el año. En la azotea se ha instalado una planta fotovoltaica de 10kWp interconectada con la bomba de calor para convertir los excedentes térmicos en eléctricos.

    Ubicación: Sant Cugat, Barcelona, Catalunya

    GEOTÈRMIA, LA CERDANYA

    Calefacción geotérmica

    Modelo instalado: TERRA SW 20 TWIN de la Fa. iDM Energie Systeme. 

    Se trata de un formato con dos compresores sincronizados con una potencia calorífica de 20,42kW  y un consumo eléctrico de 4,18kW en condiciones S0/W35. COP certificado =  4,89

    Al tratarse de un sistema TWIN el sistema actuará un único compresor si los requerimientos térmicos así lo exigen reduciendo a la mitad el consumo eléctrico.  

    El equipo se ha instalado en un edificio público de 350m2 de superficie útil. Como emisores interiores se han instalado radiadores de aluminio combinado con fancoils   

    Instalación realizada por partner: VILANA INSTAL.LACIONS 

    Ubicación: La Cerdanya, Catalunya

    Aerotermia, Santa Perpetua de la Moguda, Barcelona

    Calefacción y refrigeración por aerotermia.

    Modelo instalado:  TERRA CL 30P TWIN de la Fa. iDM Energie Systeme.

    Se trata de un formato interior con una potencia calorífica de 33,30kW  y un consumo eléctrico de 8,48kW en condiciones A7/W35. Al tratarse de un sistema TWIN el sistema actuará un único compresor si los requerimientos térmicos así lo exigen reduciendo a la mitad el consumo eléctrico. 

    El equipo se ha instalado en una notaría de 350m2 de superficie útil. Como emisores interiores se han instalado fancoils de formato casete en todas las oficinas y áreas comunes. 

    Ubicación: Santa Perpetua de la Moguda, Barcelona, Catalunya

    Aerotermia Riells i Viabrea, Girona

    Calefacción aerotérmica INVERTER modelo TERRA ML 11-18 de la Fa. iDM Energie Systeme. Con una potencia nominal de 14,72 a 20kW y un consumo eléctrico de 3,30kW en condiciones A7/W35 en funcionamiento nominal. 

    El sistema es compartido para dos viviendas unifamiliares apareadas con una superficie útil total de de 360m2 y que pertenecen a una misma familia. Cada unidad familiar controla/gestiona independientemente a través de smartphone la temperatura y funcionamiento de cada casa. 

    Para agua caliente sanitaria se instaló un acumulador de uso compartido con 500L (AQA500) de capacidad y calentamiento con la misma aerotermia a través de intercambiador sumergido. 

    Como emisores térmicos se ha instalado fancoils de consola en diversas estancias para disponer de calefacción y refrescamiento en verano.

    El sistema propuesto ha sustituido los viejos acumuladores eléctricos que ponían en marcha aprovechando la discriminación horaria durante la noche. El ahorro anual estimado es aproximadamente del 70-75% vs el viejo sistema.

    Ubicación: Riells i Viabrea, Girona, Catalunya 

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

     

    Aerotermia Barcelona Ciudad

    Instalación de calefacción aerotérmica INVERTER modelo TERRA ML 6-8 de la Fa. iDM Energie Systeme. Con una potencia nominal de 6-8kW y un consumo eléctrico consumido de 1,59kW en condiciones A7/W35. 

    El sistema está instalado en un piso de 110m2 de sup. útil en el mismo centro de la ciudad de Barcelona.

    Como emisores térmicos se ha instalado suelo radiante para cubrir las necesidades de calefacción y fancoils por conductos en diversas estancias para disponer de aire acondicionado en verano.

    El usurario podrá refrescar a la vez por el suelo radiante mediante el sistema de válvulas mezcladoras motorizadas que permiten el control de impulsión de temperatura de agua para cada circuito de emisores.

     El módulo interior situado en la cocina se encuentra el sistema de control y aloja un acumulador de agua caliente sanitaria de 300L. Quepa decir que el agua es higiénica, es decir NO acumulada. El intercambio con el agua de red se lleva a cabo en un intercambiador de placas situado en el mismo armario de la máquina produciendo agua caliente sanitaria libre de bacterias y perpetuando la vida útil del acumulador.

     Ubicación: Barcelona Ciudad, Catalunya

    Aerotermia Manresa

    AEROTERMIA MODULANTE modelo TERRA ML9 de la Fa. iDM Energie Systeme. Con una potencia nominal de 11kW y un consumo eléctrico consumido de 2,2kW en condiciones A7/W35.

    El sistema se ha instalado en una masía de piedra reformada con 170m2 de superficie útil. Dispone de suelo radiante en toda la vivienda como emisor térmico, a le vez que en verano servirá para refrescar. El sistema se ha combinado con 2 recuperadores de calor situados en las chimeneas que dan apoyo al depósito de inercia cuando la propiedad así lo requiera.

    Ubicación: Sant Vicenç de Castellet, Barcelona, Catalunya

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    BOMBA CALOR AIRE AGUA VALLIRANA

    Bomba de calor aire-agua MODULANTE modelo TERRA ML9 de la Fa. iDM Energie Systeme. Con una potencia nominal de 11kW y un consumo eléctrico consumido de 2,2kW en condiciones A7/W35.

    El sistema está instalado en una casa aislada de 160m2 de superficie útil. Como emisores térmicos se han instalado radiadores de aluminio. La regulación del sistema se lleva a cabo con un gestor de energía inteligente "Navigator 2.0 PRO" y sensores de temperatura y humedad Wifi.

    Ubicación: Vallirana, Barcelona, Catalunya

    Aerotermia Esparreguera

    Instalación de calefacción aerotérmica INVERTER modelo TERRA ML 6-8 de la Fa. iDM Energie System. Con una potencia nominal de 6kW y 11kW en velocidad máxima del compresor con un consumo eléctrico de 1,59kW en condiciones A7/W35.

    El sistema está instalado en una vivienda unifamiliar aislada de 110m2 de superficie útil. Como emisor térmico se instaló suelo radiante

    Ubicación: Esparreguera, Barcelona, Catalunya

    Aerotermia calentamiento piscina Igualada, Barcelona

    Calentamiento de piscina interior de 45m3 en gimnasio. Se ha procedido a reemplazar la caldera de gas por una bomba calor aire agua modelo TERRA ML6-8 de la Fa. iDM Energie systeme. Al tratarse de una bomba de calor modulante el primario calienta directamente sobre un intercambiador de placas a una temperatura media de 50ºC sin necesidad de depósito intermedio.

    Lugar de instalación: Igualada, Barcelona

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Geotermia Sant Celoni, Barcelona

    Instalación de bomba de calor geotérmica TERRA SW 13 con 13kW de potencia calorífica y 2,38kW de consumo eléctrico instalada en vivienda de 170m2 de superficie útil en Sant Celoni, Barcelona.

    Se trata de una obra nueva con suelo radiante para intercambio de calor y frío con sensores de temperatura y humedad. El refrescamiento es pasivo, es decir, sin actuar el compresor simplemente intercambiando directamente en los intercambiadores verticales a prácticamente coste 0.

    En cuanto a regulación incorpora el sistema NAVIGATOR PRO 2.0. Un gestor de energía inteligente que aprende del comportamiento del usuario modulando la potencia del sistema.

    Instalación realizada por partner: Inpro Instal.lacions

    Ubicación: Sant Celoni, Barcelona

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Geotermia Solsona, Lleida

    Sustitución de caldera de gas propano por una bomba de calor geotérmica glicol-agua en vivienda unifamiliar aislada y restaurante sita en la provincia de Lleida. La casa tiene una antigüedad de 50 años aunque está reformada. Tiene 125m2 de superficie útil y radiadores de aluminio como emisores térmicos. El restaurante tiene  250m2 con una altura media de 2,80m y también utiliza radiadores.

    Se ha instalado una bomba de calor geotérmica de 17kW de pot. Calor en condiciones S0/W35 de la Fa. IDM Energiesysteme. El consumo anual de propano para ambos inmuebles ascendía a:  7.450EUR. Se estima un ahorro medio del 82% de costos anuales en calefacción.

    Ubicación: Solsona (Lleida)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Geotermia vertical Sant Esteve Sesrovires

    Instalación de calefacción y refrescamiento activo mediante geotermia vertical. Se llevaron a cabo dos (2) perforaciones verticales de 110m/l con sondas dobles de 32mm y macizado mediante inyección de lechada de bentonita.
    La vivienda consta de dos plantas de 100m2 de sup. útil para la cual se dimensionó una bomba de calor de 13kW de potencia calorífica B0/W35. El modelo suministrado e instalado es el TERRA 13 BA P de la FA. iDM. Todo el sistema es controlable remotamente desde Smartphone o PC. Consta de 3 circuitos independientes. El agua caliente sanitaria es instantánea mediante un intercambiador de placas exterior y el controlador Navigator 1.7.

    Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Aerotermia, la calefacción y aire acondicionado en piso

    Instalación de calefacción aerotérmica INVERTER modelo TERRA ML 6-8 de la Fa. iDM Energie System. Con una potencia nominal de 6kW y un consumo eléctrico consumido de 1,59kW en condiciones A7/W35.

    El sistema está instalado en un piso de 100m2 de superficie útil. Como emisores térmicos se han instalado radiadores de aluminio sobre dimensionados junto un facnoil de techo en comedor para disponer de aire acondicionado en verano.

    Ubicación: Moià, Barcelona, Catalunya

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Aerotermia Lleida

    Instalación de calefacción aerotérmica INVERTER modelo TERRA ML 6-8 de la Fa. iDM Energie System. Con una potencia nominal de 6kW y un consumo eléctrico consumido de 1,59kW en condiciones A7/W35.

    Se procedió a reemplazar una caldera de gasóleo por la bomba de calor aire agua manteniendo los emisores térmicos existentes (radiadores de aluminio).

    Ubicación: Lleida ciudad (Lleida)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Instalación geotérmica TERRA BA SW8

    Sustitución de caldera de gasóleo por una bomba de calor geotérmica glicol-agua en vivienda unifamiliar aislada sita en la provincia de Barcelona. La casa dispone de 160m2 de superficie útil y radiadores de aluminio como emisores térmicos.

    Ubicación: El Bruc (Barcelona)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Calefacción geotérmica de expansión directa

    Instalación de calefacción geotérmica de expansión directa (gas – gas) en reforma de casa aislada unifamiliar en provincia de Guadalajara. El intercambio exterior se lleva a cabo con 3 x microperforaciones de 30m/l y en el interior a través de un suelo radiante por donde circula directamente el refrigerante. La unidad es de 7kW de potencia calorífica.

    Ubicación: Guadalajara

    Calentamiento agua piscina con geotermia

    Piscina de 80m3 de vaso sin cubrir calentada por geotermia en la provincia de Barcelona Concretamente se instaló una unidad de 30kW de potencia calorífica y se realizaron 5 x perforaciones de 100m/l. El agua se mantiene entre 27-28ºC de forma constante durante todo el año.

    Ubicación: Vallvidrera (Barcelona)

    Calefacción y refrescamiento por aerotermia

    Calefacción aerotérmica formato interior. Modelo IL 11 de la Fa. iDM-Energiesysteme con una potencia calorífica de 13,66kW y un consumo eléctrico de 2,99kW. La bomba de calor tiene un rendimiento (COP) de 4,57 (A7/W35ºC) según EN 14511 y dispone de tecnología HGL.

    Calefacción | Agua caliente sanitaria | refrescamiento con tecnología suelo agua

    Calefacción, refrescamiento y producción de agua caliente sanitaria de vivienda unifamiliar aislada a través de bomba de calor geotérmica de 7kW. Sistema de captación horizontal mediante expansión directa en evaporadora y agua en condensadora.

    Ubicación: Canaletes (Barcelona)

    Aerotermia Inverter Catalunya

    Instalación de calefacción aerotérmica Modulante TERRA ML 8-13 de la Fa. iDM Energie System de 16,5kW de potencia calorífica y 3kW de consumo eléctrico promedio. Se procedió a reemplazar una caldera de gas propano por la bomba de calor aire agua manteniendo los emisores térmicos existentes (radiadores de fundición).

    Ubicación: Olot (Girona)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Geotermia | Catalunya

    Instalación de calefacción y refrescamiento por geotermia somera. Se llevaron a cabo dos (2) perforaciones verticales de 100m/l con sondas simples de 40mm y macizado mediante inyección de lechada de bentonita.
    El inmueble consta de dos plantas de 100m2 de sup. útil para el cual se dimensionó una bomba de calor de 13kW de potencia calorífica. El refrescamiento es pasivo.

    Ubicación: Masquefa (Barcelona)

    Pregunte directamente al cliente por su satisfacción. Contacte y le facilitaremos sus datos

    Bomba calor agua agua TERRA MAX

    Bomba de calor de 60kW de potencia calorífica instalada en bloque de 8 pisos. Instalación llevada a cabo por instalaciones Plaetzer.

    Ubicación: Matrei (Austria)

    Geotermia Vertical | Huesca

    Bomba de calor geotérmica por captación vertical y suelo radiante como emisor para frío – calor.

    Modelo instalado: TERRA SW 13 de la Fa. iDM Energie System de 13,36kW de potencia calorífica y 2,78kW de consumo eléctrico en condiciones S0/W35. COP de 4,78 certificado por EHPA (European Heat Pump Association)

    Instalación realizada por partner: Airsolar Huesca

    Ubicación: Huesca

     
     asd