Especialistes en energies renovables: Geotèrmia i Aerotèrmia

VENTAJAS TECNICAS

Energy manager: energía acorde a la previsión meteorológica

NAVIGATOR Pro 2.0 aumenta el confort a la vez que optimiza el aprovechamiento de energía combinando el control de temperatura de cada habitación junto a la bomba de calor.Por primera vez existe una comunicación entre cada estancia y el regulador de la máquina.

Alcance el máximo confort con el mínimo consumo de energía considerando la previsión meteorológica, el comportamiento del usuario y características del edificio.

Usted decide la franja horaria que prioriza el confort frente al ahorro y en qué otras horas prefiere que el sistema optimice el consumo de energía. 

 

Descargar

Control remoto desde Smartphone

Nuestro Smartphone se ha convertido en un compañero inseparable. Ahora también podemos utilizarlo para regular el clima de nuestra casa. Las bombas de calor IDM de geodinamic pueden ser controladas desde la distancia con una sencilla app para Android o iOS. 

El controlador “Navegator” le permitirá controlar el sistema; encender, apagar subir o bajar la temperatura de cualquier estancia incluso aumentar la temperatura del agua para la ducha.

 

Todo mediante un sólo “click”

Integración con placas fotovoltaicas

Los sistemas geotérmicos y aerotérmicos geodinamic pueden integrarse en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. El sistema procesa la señal del inversor aprovechando al máximo la producción eléctrica de la instalación fotovoltaica. Cuando existe producción eléctrica suficiente, la bomba de calor geotérmica calienta el agua del acumulador de ACS (agua caliente sanitaria). A continuación procede a aumentar la temperatura del depósito de inercia de calefacción.

El controlador inteligente de nuestras máquinas detecta en todo momento cuando hay excedente de energía eléctrica fotovoltaica para derivarla a la bomba de calor. Optimizamos al máximo los recursos naturales!

Smart Grid - Integración con redes eléctricas inteligentes 

Aunque el concepto “Smart Grid” sea poco conocido en la actualidad, con toda seguridad será un término que sonará bastante a medio plazo pues se considera el próximo salto tecnológico de transcendencia global. 

Se estima que la demanda energética del planeta aumentará un 35% en poco más de 20 años. Para poder cubrir tales necesidades las energías renovables tendrán un papel preponderante ya sea a grande como a pequeña escala. El mañana depara una red eléctrica inteligente donde grandes y pequeños productores podrán volcar la energía excedente para que consumidores la utilicen de la forma más rentable y eficaz. 

El cambio de paradigma conlleva que los electrodomésticos y dispositivos electrónicos del mañana también se adapten a la nueva red con la finalidad de interactuar en base a información obtenida. 

La tecnología de iDM Energiesysteme permite discernir la tarifa existente para modular su forma de trabajo es decir, cuando la máquina lea de la red que el precio kWh se encuentra en tarifa súper reducida aprovechará para aumentar/reducir de temperatura todos los consumidores indicados (acumulador de inercia losa o agua caliente sanitaria).

Si por el contrario el precio de la electricidad es levado reducirá su forma de trabajar incluso de detendrá para reducir costes de funcionamiento. 

 

TODAS las bombas de calor IDM-Energiesysteme por defecto ya están dotadas de la tecnología necesaria para ser compatibles con la red eléctrica inteligente venidera.

AGUA CALIENTE SANITARIA INSTANTÁNEA (NO ACUMULADA)

El sistema hygienik de iDM Energiesysteme permite disponer de agua caliente instantánea, es decir, consumirla directamente de la red sin necesidad de acumularla. El agua se calentará en el momento de abrir el grifo, lo que permite garantizar la calidad y frescura de ésta y por ello está libre de bacterias como la legionela u otros micro-organismos.  El agua  almacenada en el acumulador sirve como circuito primario para el intercambio térmico.

VENTAJAS PRINCIPALES:

  • Larga vida útil de acumulador al quedar el agua desmineralizada
  • Sin necesidad de acumular a temperaturas tan elevadas al no existir riesgo de legionela 
  • Fácil integración con una segunda fuente de calor al tratarse de un circuito primario 

 

 

TECNOLOGÍA HGL (HOT GAS LOAD) – CARGA POR GAS CALIENTE

Gracias a la patente propia de la marca  el sistema HGL que incorporan las bombas de calor iDM Energiesysteme producen agua caliente para calefacción a la vez que lo hacen para agua caliente sanitaria. Mientras que en modo de trabajo normal un 90% de la energía entre en el circuito de calefacción a una temperatura de 35ºC la energía restante, es decir, el 10% se aprovecha para cargar el acumulador de ACS impulsando el agua a 60ºC

Esto se lleva a cabo gracias al doble intercambiador de placas mezcladora y circuladora analógica que controla el flujo de agua pertinente a cada circuito.

VENTAJAS PRINCIPALES:

  • Aumento de la vida útil del compresor al no tener que trabajar  alta presión para impulsar a 60ºC
  • Sin resistencia u otro sistema de apoyo
  • Reduce el consumo eléctrico (al trabajar en rango nominal la mayor parte del tiempo)
  • 60ºC de agua sin penalizar el consumo eléctrico
  • Garantiza un funcionamiento silencioso
 
 asd